domingo, 11 de noviembre de 2012

¡Que suerte tienes, cabrón!

   Hoy, 11 de noviembre, hace 2 años justo que empecé con la quimioterapia. En este tiempo han pasado muchas cosas, algunas buenas y otras malas. Llegado a este punto, los malos ratos de tratamientos infernales se dan por buenos, y todos los sufrimientos por amortizados. Porque estoy aquí, y, de momento con buena calidad de vida. Esta Navidad promete ser tranquila a diferencia de las 2 anteriores.
   Cuando comencé con la enfermedad, todo el mundo que hablaba conmigo me planteaba eso de que mi vida y mis planteamientos vitales habrían cambiado. Y yo respondía eso de: "..pues claro". Pues bien, no. Porque por mucho que uno quiera, la vida está ahí y nada es como en las películas. No te puedes dedicar a viajar, porque cuesta mucho dinero y tus hijos no pueden faltar al cole. La vida con tu pareja, pasados los dramas iniciales, sigue siendo la misma por mas "capítulo de enmienda" que nos hayamos propuesto. Lo único que cambia, es que pasas a estar en casa todos los días. Y si quieres darle "un golpe de timón" a tu vida, siempre te recuerdan que tienes fecha de caducidad. Por eso, todo lo que se ha visto en películas como "Elegir un amor", "Ghost" y cursiladas similares, os puedo decir que; MENTIRA. Frases del estilo de "... es preferible vivir contigo unos meses felices que una vida llena de amargura..." o algo así mientras tienes los peores efectos de la quimio, los cambios de carácter que no entiende ni tus mas cercanos, ......; MENTIRA. Así que no perdáis mas tiempo en ver ese tipo de películas.
   Luego está esa gente que creyendo cumplir con lo establecido, te llaman a menudo para preguntarte por el "parte médico". Con eso su conciencia queda tranquila pero yo me paso horas explicando cosas que, a veces, una vez pasadas, mejor no recordarlas. Pero poquita gente te llama para decirte: "¡vamos a tomar un café!" o una cerveza, o simplemente, vente que vamos a pasar un buen rato (que cada uno/a piense lo que quiera).
   Y luego están los demás, de los que ya no pienso perder mas el tiempo y os remito a mi articulo anterior sobre "ciertos amigos/as".
   Me quedo con esas personas que honestamente se preocupan por mí. Que me llevan de fiesta, que me llaman para tomar una cerveza, un café, lo que sea, menos pastillas.
   En este periodo he descubierto a personas maravillosas. De algunas tenía conocimiento, pero me lo han demostrado con creces, y otras que siendo relativamente nuevas en mi vida, me han dado y me dan mas que algunos/as que presumen de conocerme años. Siempre pongo presumen y quizás sea pretencioso por mi parte, pero realmente, quien me conoce bien, saben que soy un gran amigo y que en la mayoría de los casos doy y daré mucho mas de lo que recibo y recibiré.
   A estas alturas podeis pensar que a qué viene el título de este apunte. Pues bien, eso es lo que me dicen algunos en plan cariñoso y otros "la mar de convencidos". Y suerte, porque mi empresa me despidió con un ERE muy ventajoso y envidiable. Porque por el hecho de estar enfermo y no poder trabajar mas, me dieron un plus, por lo que les estaré eternamente agradecidos. Porque me concedieron la invalidez absoluta y permanente enseguida, quedándome una pensión decente, fruto de mi trabajo. Y claro, por todo esto, tengo una suerte cojonuda. Pero pensar que preferiría estar en otras circunstancias e incluso con menos dinero del recibido pero con salud.
   Bueno, a lo positivo. Sigo estando aquí, a los/as que les moleste mi manera de decir las cosas es que presumen de algo que no es verdad: conocerme. Sigo siendo el mismo, solo que ahora digo lo que realmente pienso. No quiero que se me recuerde por ser un hipócrita. Nunca me gustó. Por desgracia ha tenido que practicarlo unos años por mi trabajo, pero ahora mi trabajo es ser YO.
   Gracias a los/as que cada día me dais lo mejor que tenéis y me ayudáis a que mi vida sea mas placentera.

5 comentarios:

  1. ¿Donde está aquí el botón de [Me gusta]?. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pena que estemos tan lejos para tomar muchos cafés!. En el face he contactado con personas del pasado que me ha alegrado encontrar pero contigo es distinto porque sé que en la amistad lo das todo y, en su momento, yo no estuve a la altura y lo siento. Como decían antes en las dedicatorias de la radio...Desde Valencia, con todo mi cariño, Dulcema. jajaja. Un beso guapo.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos suerte de que sigas ahi. Un abrazo muy grande.
    Gracias
    PD firmo como anonimo porque prefiero no "presumir" de amigo.

    ResponderEliminar