domingo, 11 de noviembre de 2012

República Española



   Este es el "pensamiento" que el grupo de Facebook "República Española" ha puesto en Facebook, "calentando motores" para el próximo 14N.

   Y claro está, ya han empezado a compartirlo en "su muro" todos los "buenistas" que creen que la Iglesia y la Monarquía son los grandes males de nuestra sociedad y hacen demagogia con que con ese dinero se ayude a las familias con problemas y se paralicen los desahucios. Vaya por delante, que estoy de acuerdo con todo, pero con todo. No con la parte festiva y demagógica del pensamiento "republicano".
   Se les ha olvidado las subvenciones que reciben los partidos políticos, las CC.AA., las otras religiones, los Sindicatos, el cine español, las asociaciones de lesbianas de Zimbawe, las asociaciones de gays de Afganistán, los movimientos sindicales de todos los pueblos perdidos de la cordillera de Los Andes, a todas las asociaciones y sindicatos que salen a manifestarse con banderas inconstitucionales y así un largo sinfín de despropósitos.
   Esta gente se cree que en una República, las cosas irían mejor. Creo que la Historia de España dice lo contrario, a mi corto entender.
   Lo de la subvención a la Iglesia, pues si pensamos que gran parte del dinero sale de la declaración de la Renta de ciudadanos que LIBREMENTE marcan la casilla correspondiente, pues, no sé, sería como ir en contra de la voluntad de miles de ciudadanos. Y eso no es muy progresista. ¿Donde está la casilla en la Renta para subvencionar a los partidos políticos y a los Sindicatos?
   Si pensamos que con esas subvenciones se está pagando a Caritas que es una de las Organizaciones que sí que está ayudando a los ciudadanos que pasan hambre, pues la cosa es mas dramática. Porque claro, todos tenemos en nuestra ciudad un comedor social de IU, o de CC.OO., o de la UGT, o sin ir mas lejos, los comedores sociales "Familia Bardem". ¡Ah!, ¿pero existen?....
   Es muy bonito, ver la punta del iceberg, pero, como hasta a los mas tontos nos enseñaron en clase, lo mas grande y peligroso de este pedazo de hielo está bajo el agua y tambien hay que tenerlo en cuenta. Alguna C.A. como Andalucía está dando dinero y mucho a la Cooperación Internacional, cuando hay gente en toda España pasándolo muy mal, buscando comida en los contenedores o comiendo por debajo de los niveles mínimos de nutrición (por supuesto incluidos niños). Con esto quiero decir que hay que ser coherente en la vida. No sacar las cosas de contexto, y sobre todo no hacerle el juego a todos estos "vividores" que no saben lo que es la calle.
   En fin.......

2 comentarios: