miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Nos están envenenando?

   Aunque suene a eslogan revolucionario bolivariano es la pregunta que me llevo haciendo desde que me diagnosticaron mi enfermedad.
   Una cosa que se debería hacer por parte de quien corresponda es el ver si existe alguna relación entre los hábitos de vida actuales y el incremento de casos de cáncer entre la población.
   Según parece, entre la gente que vive en los pueblos comiendo lo que crían ellos mismos de manera natural, la incidencia de estas enfermedades es menor. No lo baso en ningún estudio que desconozco, sino en lo que hablas con ellos cuando tienes oportunidad y en la sensación que tenemos todos. El exceso de pesticidas, de conservantes, de colorantes, de emulgentes y un largo etc de "mierdas" que nos meten en los alimentos puede ser que esté llevando a todo esto. Cada vez hay mas pacientes en los Servicios de Oncología de cualquier hospital.
   Los últimos casos de contaminación por carne de caballo en los alimentos, y lo de bacterias fecales en las tartas de chocolate de IKEA, puede ser la "punta del iceberg". Me perdonareis el chiste fácil, pero ahora con motivos y conocimiento de causa podemos afirmar sin temor a equivocarnos que las tartas de chocolate de esta cadena "SON UNA MIERDA". Cuando iban a inaugurar el centro de Murcia, la hermana de una compañera, que iba a trabajar como responsable de alimentación advirtió que no se nos ocurriera comer nada de allí. Y encima dando gracias de que todo lo elaboran en Suecia, que si lo llegan a elaborar en Vietnam ......
   Lo de la carne de caballo es otra historia. No es que sea mala, lo grave, es que nos la meten sin avisar. Se desconoce la procedencia de los caballos. Una partida de carne procede de Rumania, donde de todos es sabido el alto nivel de vida e industrial que tienen. Y otra vez, dando gracias, porque podía haber sido carne de perro o de otro ser vivo no comestible según nuestros hábitos alimenticios. Aquí el tema lo considero grave, puesto que marcas de primer nivel, pagadas como tales, subcontratan proveedores para abaratar costes, a costa de nuestra salud, que les importa mas bien poco.
   Sucede también con las frutas y verduras. Nos creemos que son sanas, pero la mayoría llevan plaguicidas muy fuertes que se le echan mas que nada para prevenir plagas, pero que no deben ser muy buenos para el organismo.
   Otro caso es enterarnos, ahora, de lo del difenol en los plásticos. Primero nos venden que es el mejor material para transportar, conservar y almacenar alimentos, y cuando se han vendido durante mas de cuarenta años, ahora, pueden ser causantes de "ciertos males". Otra vez el puto interés económico. Eso, sin especular en los grandes beneficios de las farmacéuticas vendiendo tratamientos contra el cáncer. Y en mi caso muy agradecido por ello.
   Pero, lo que mas nos debe hacer reflexionar, es que si nos metemos en algún pueblo de la España profunda, donde hasta la mermelada la elaboran ellos, nos encontraremos con ancianos que siguen trabajando en plenitud de facultades a sus ochenta y largos años, nos dejan sentados cada vez que salen a andar, y sobre todo, no tienen ni colesterol. Están sanos.
   En fin.....

1 comentario:

  1. Sin comentarios
    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/03/08/los-mismos-efectos-de-la-cocaina-que-le-ponen-a-la-comida-basura-para-que-te-enganches-116406/

    ResponderEliminar