viernes, 2 de agosto de 2013

ACCIDENTE DE TREN EN SANTIGO

   Voy a intentar no ser morboso en absoluto. De eso ya se encargó la televisión desde el primer momento del  accidente. Este país cada vez mas es mas "analfabeto". Cada vez que se produce una tragedia de esta magnitud somos tan ruines y mezquinos que intentamos a la media hora tener un culpable. Y si no se tiene, se busca. Pero, ¡cuidado!, que sea de nuestro gusto. Y en el caso de Santiago se tardó mas bien poco en echarle la culpa a la falta de seguridad por "los recortes". Pasamos de la comisión de expertos, de los informes técnicos y, por supuesto de la versión oficial, sobre todo si quien la da es el gobierno que no nos gusta. De momento, ha sido un fatídico accidente, que en su momento, sabremos la causa. De repente todos los periodistas, tertulianos, políticos y "voceros" eran expertos en tecnología y seguridad ferroviaria. Se dejó en un segundo plano a las víctimas, a los familiares y a los Servicios de Emergencia. Era mas importante decir que la culpa fue del maquinista que de si había suficientes medios para rescatar a las víctimas. Y de repente, ese preciso y fatídico día la culpa la tuvieron los recortes. Los trenes que pasaron ese día y los días anteriores desde hace un año no sufrieron los recortes, solo el del 24 de julio a las 20:45. Lo queremos hacer todo tan automático que nos olvidamos que el maquinista en un tren va para algo, si no, no sería necesario. Su misión es supervisar los sistemas, asegurarse que funcionen bien, y si hay algo que va mal, corregirlo. Para eso es por lo que ponemos a una persona al gobierno de una máquina.
   Pero, como este país es así, aunque el maquinista le diga al juez que se despistó, todavía habrá quien crea que esto ha sido una conspiración gubernamental para matar a 79 ciudadanos. Sea quien sea el que mande, vamos a creernos los informes definitivos y las versiones oficiales que para eso están. Y por supuesto, cuando salgan. No queramos que se sepan las causas de un accidente así incluso antes de que retiren los cuerpos.
   Y que decir de los que en las "redes sociales" ya estaban contando "la verdad que el gobierno intenta ocultar" a los 2 días de suceder el accidente. La verdad, pero ¿que verdad? La suya. Y enseguida le damos a compartir porque al ver la palabra conspiración lo damos todo por bueno a veces sin ver el video siquiera. Yo vi uno de esos. Era repugnante además que lo hace un señor que sabe de todo. Estaba en la locución diciendo que el sindicato de maquinistas había denunciado la ausencia de balizas en la vía y en las imágenes que puso del accidente, lo que se ve en primer plano, es una baliza de ASFA. Para vomitar, y por mi parte que se vaya un poco a la mierda.
   En fin....

No hay comentarios:

Publicar un comentario