sábado, 23 de junio de 2012

Subnormales "Cum Laude".
   Con el término subnormal, no quiero hacer referencia, ni tratar de manera despectiva a ninguna persona enferma, simplemente es el término que usamos todos cuando vemos a alguien con alguna actitud por debajo de la media de su supuesto coeficiente intelectual.
   Hace unos días, la Sierra de la Muela de Cartagena, ardió después de años resistiendo el fuego. Para los que no sean de aquí, es el monte mas alto de la zona, con un alto valor ecológico por su vegetación, fundamentalmente pino. A pesar de ser propiedad privada, hay cierta permisividad y se permite subir a los senderistas ya que se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares.
   El fuego se inició de noche, y duró hasta el día siguiente. Según leímos en las noticias tuvieron que rescatar a cuatro excursionistas que estaban acampados arriba. Todo apuntaba a que el fuego había sido intencionado, y coincidía con varios incendios por los alrededores los días de antes.

    Pues bien, la Guardia Civil, pilló al tipo que provocó el incendio y cual fué nuestra sorpresa de los motivos del mismo.

   La noche de los hechos, él y los cuatro excursionistas rescatados se habían citado para avistar OVNIS. Eso ya de por si solo es para nota con mención especial y diploma. El individuo en cuestión, había quedado con ellos en un lugar de la  montaña. Al llegar a la hora prevista, se encontró solo en el punto de encuentro. No se le ocurre otra cosa, que señalizar su posición con una bengala de las que llevan en los barcos. Según un experto seguidor de este blog, con carcasa de aluminio y que llega a alcanzar altas temperaturas. El resultado de esta estupidez, un incendio en toda regla.
   Si hubiera ido a un concierto, o hubiera perdido las llaves en una discoteca o en la calle, hubiera utilizado la luz del móvil, alguna linterna pequeña, en fin, otra cosa mas inofensiva. Aquí, en la montaña, en plena noche, y rodeado de vegetación, solo se le ocurre al subnormal, encender la bengala. Incluso con una llamada de móvil, o un Walkie Talkie lo hubiera solucionado. Pues no, una bengala y de las que queman. Otro producto mas de la LOGSE, que tanto daño está haciendo. ¡Menuda fabrica de subnormales!
   Otra cosa que quería destacar con respecto a "estos seres" lo he visto esta mañana mientras esperaba comprar petardos para la noche de "San Juan". En el local todo lleno de carteles de prohibido fumar, tanto en el interior como en el exterior. Pues, bien, en la misma puerta de salida, donde todo el mundo lleva la bolsa en la mano, dos chicas fumando. Si, fumando. Lo malo de ellas, es que tengo mis dudas de que hubieran llegado mas allá de la educación básica. Y para rematarlo, un policía municipal en la cola. Nadie, ha increpado a estas dos subnormales, ni siquiera el poli. Luego pasa lo que pasa. Lo dicho, cada vez hay mas Subnormales "Cum Laude". En fin......

No hay comentarios:

Publicar un comentario