martes, 19 de junio de 2012

TYPICAL SPANISH.
   Ha llegado la Eurocopa y todos esperamos ver los partidos de la Selección con enorme interés. Y eso lleva consigo que entre jugada y jugada nos ofrecen unas panorámicas de las aficiones. Y cuando llegamos a la española, se ve de todo incluidos a los cretinos, con perdón, que se ponen la montera de torero, o peor el traje completo, el tricornio de la Guardia Civil y los que se visten de folklóricas.
   En pleno siglo XXI la imagen de esa España moderna de gente con smartphones, avanzados tecnológicamente y con casi todo el mundo enganchado a internet seguimos proyectando esa imagen exterior. Somos una panda de folklóricos con "vestidos de gitana" y toreros que vamos en carreta por caminos de tierra.
   Deberíamos tener algo mas de orgullo patrio, y esa panda de cretinos, si quieren comprar objetos con los que adornarse para ver los partidos, deberían no comprar esos "typical spanish" que tanto daño hacen a nuestra imagen. Y mas, porque estan fabricados en China y ese es el concepto que tienen los extranjeros de nosotros. Ya está bien de que fomentemos esa imagen de paletos europeos. Y lo mas grave es que lo hacemos nosotros mismos. España es muy amplia y diversa y se ha estandarizado en esa imagen de película de Estrellita Castro, Manolo Caracol y demás, con todo mi respeto hacia ellos. Pero ¡Ya está bien! Estamos en el siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario