sábado, 18 de agosto de 2012

Vacaciones en España

   Ayer día 16 de agosto escuché unas declaraciones del Ministro de Turismo, Sr. Soria, que con toda su buena intención nos recomendaba hacer turismo por España porque es mas barato, ayudamos a activar algo la economía y encima tenemos unos parajes y unas gentes excepcionales. Puso el ejemplo de playas paradisíacas al otro lado del mundo pero con el inconveniente de tener que hacer muchas horas de avión, tener que soportar mosquitos "enormes" y muy molestos y aguas muy frías. Claro está que "le han dado hasta en el carné de identidad". Y repito el hombre los hizo con toda su buena fe.
   Desde mi punto de vista lo que dice es cierto, pero con una salvedad. Poniendo el ejemplo que conozco, el Caribe, allí, después de 10 horas de vuelo llega uno a un paraíso de playas coralinas, aguas cristalinas y sobre todo; playas limpias y donde se respeta el medio ambiente. Está prohibido el uso de protectores solares que no sean biodegradables, a cada excursión o lugar especialmente natural que vaya uno, le obligan a tirar la basura en los cubos o sacarla en bolsas. Si alguien se orina en la calle, la policía se lo hace pasar mal (mordida) y sobre todo los usuarios de las playas las conservan limpias.
   Aquí, en España, hay gente de Madrid que tarda 9 o 10 horas en llegar a Benidorm o a Altea en su coche, o 6 horas en Talgo de Madrid a Aguilas. Nos podemos echar el protector solar que nos salga de la punta d.... el tarro de crema sin que se preocupe nadie de si es contaminante o biodegradable, la gente toma dos copas y se mea en la calle y no pasa nada. La gente hace picnic en la playa y deja la basura en la arena, tira las colillas y comen pipas como posesos y tirar las cascaras a la arena y no pasa nada. Hacemos senderismo por "parajes espectaculares" y vemos las latas de refrescos y las botellas de agua por el monte, y no pasa nada.
   En cuanto a la vida salvaje, mientras en países extranjeros y en playas lejanas, podemos disfrutar con unas gafas de la vida piscícola, aquí podemos disfrutar de toneladas de medusas que nos abrazan y nos hacen el baño la mar de agradable.
   Ah, y sobre todo los "cachondos" de los hoteleros y propietarios de apartamentos de lugares como La Manga que te piden por día mas que cualquier hotel del Caribe con un "todo incluido".
   El problema de España es que no sabemos hacer las cosas, aparte de ser unos cerdos. Y cuando nuestros políticos van de viaje, pagado por nosotros, a ver como se funciona en otros sitios, aprovechan los viajes para todo, menos para eso, puesto que no se copia nada de lo bueno que hacen en otros sitios.
   Me gusta España, sus playas, sus paisajes, pero si puedo, me voy a bañarme al Caribe.

2 comentarios:

  1. Quiero hacer una pequeña, pero importante aclaración. No estoy diciendo que los de Madrid sean unos guarros. He puesto el ejemplo de los que vienen de Madrid por los tiempos de desplazamientos y porque son mayoría aquí en Murcia. Vaya por delante que sinceramente que el individuo/a mas cerdo que conozco es el cartagenero/a. No hay mas que ver La Cortina, Los faros (donde tanta gente va a pescar y ha ensuciar), las calles recién arregladas que las primeras que las disfrutan son las mierdas de los perros, y un largo etcétera....

    ResponderEliminar
  2. Ehh que aqui nos duchamos todos los dias, aunque ahora que lo dices... mi champu no tengo ni idea de si es biodiesel o normal.

    Fuera coñas. Coincido contigo, tenemos playas impresionantes y de todos depende que sean mejores o peores.

    ResponderEliminar