sábado, 19 de enero de 2013

¿Cual es la mejor gomina del mundo?

   Esa es la pregunta que hace unos días me hizo mi hijo de 8 años. Yo al principio no le presté mucha atención e incluso vi la pregunta absurda, pero, ¡que carajo!, tiene 8 años y eso me dió para algunas reflexiones.
   Evidentemente, me hacía esa pregunta por saber cual es la que tenía que usar para "ponerse la cresta" en la cabeza como algunos jugadores de fútbol. Pero, claro el no conoce a los mas ilustres "gomineros" de la Historia, como son Mario Conde, algún "miembro" trasnochado del PP, y por encima de todos ellos nuestro nunca suficientemente admirado Errol Flynn.

   El caso de Errol es un caso singular. En nuestra infancia tuvimos que ver esas películas de "Sesión de tarde" los sábados que nos hacían pasar unos ratos muy agradable y nos daban "juego" para estar toda la semana imitando a nuestros héroes. Esas películas tan inocentes, tan del gusto de nuestros padres, que hoy si la revisamos un poco son, eso, películas de sábado por la tarde. Porque hoy en día los sábados y domingos por la tarde, nuestros hijos, las únicas películas que ven son las del DVD, porque si visionaran las que "echa" la tele; para salir corriendo. En todas prima el argumento de: "..mujer maltratada y humillada por un marido que es un jugador, putero, que alquiló un vientre para tener un hijo que cuando llega al Instituto, descubre que es adoptado y se da a la droga, y cuando va a comprar para su consumo personal descubre que es su madre la traficante que se la vende y la policía lo detiene cuando va a socorrer a una viejecita que ha quedado atrapada en un coche y que es la madre de la que puso el vientre para que él viniera al mundo". Como veréis, un argumento muy de sábado por la tarde.
   Y nosotros viendo las de Errol y John Wayne... Pero estos dos casos no son comparables. A ver quien no recuerda a Errol, cuando nadie sabía lo que era un gay, haciendo papeles de héroe de la Edad Media con su bigotito perfectamente perfilado. Que había que tener un arte en la Edad Media para perfilar esos bigotes afeitándose con dagas, que manda huevos. Y aquellas batallas a espada donde no se le despeinaba ni un solo cabello, debido a la gomina, o brillantina por aquel entonces. ¿Y sus papeles de pirata? Ni Johnny Deep. Esos abordajes con las tetillas al aire, con su bigotito perfilado, y su cabello al viento. Cuando saltaba al agua desde el palo mayor del galeón y después del chapuzón subía al barco con la cara y el pelo seco y dispuesto para el combate. O le daban de latigazos y apenas se le marcaba la espalda, porque todos sabemos que la época de los piratas, los látigos eran de lana. Y ya ni que decir tiene, cuando sonreía a la bella damisela mientras se batía a espada con el rufián de turno. Eso sí, cuando sonreía los dientes blancos e inmaculados, incluso después de haberse comido una pierna de cordero, que como todos sabemos es la carne que mas cariño le tiene a la boca humana y hace lo imposible por quedarse en ella.
   Eso si eran héroes. Y no los de ahora, que sangran cuando los matan, se despeinan, y llevan los dientes negros por exigencia del guión. Errol Flynn, ese si era un buen héroe de sábado por la tarde. Y que gomina o brillantina mas buena usaba que ni yendo en un biplano a 5000 metros de altura conseguía despeinarse. Digo esto porque todos sabemos que los biplanos de esas época era "descapotables". Luego tu vas a la pelu, abres un poco la ventanilla del coche y llegas con todos los pelos alborotados. Por favor, que publiciten ya esas gominas que usaban en Hollywood en los 40 y en los 50. O la que usa ahora Andy García (Ocean´s Eleven) o mismamente, la de Mario Conde que llevaba grasa de chorizo incorporada.
   Así sabríamos que responder a nuestros hijos a la pregunta de ¿Cual es la mejor gomina? Para mí y sin ninguna duda, la del héroe de todos los sábados por la tarde: Errol Flyn.
   En Flyn..... digo, en fin......

No hay comentarios:

Publicar un comentario