martes, 5 de febrero de 2013

"LINCHAMIENTO".

   Para empezar, vaya por delante mi repulsa a todo tipo de corrupción, pero si es en política, mas todavía. En estos momentos tan delicados, lo peor que le puede pasar a un país es perder la fe en los que nos tienen que sacar del pozo en el que estamos. Y en esto, las últimas informaciones periodísticas están ayudando poco. Mi propuesta de regeneración política es que habría que convocar elecciones, y que algún Órgano Superior del Estado impidiera que se presentaran a ellas políticos ya asentados o que solo se dediquen a vivir del escaño o del cargo. Como eso es imposible, pues habrá que empezar por otros sitios.
   Lo del título: "Linchamiento" viene por lo siguiente: en España, cuando un periódico lanza una noticia sobre presuntos casos de corrupción, todos los implicados son "presuntos"; ahora, lo publica El Pais, y ya es "Palabra de Dios".
   El periódico El Mundo lleva bastantes meses sacando casos de corrupción que afectan a varios partidos políticos, incluido el PP. Cuando publica El País, casualmente siempre va contra el PP y ya, antes de preguntar, hay una manifestación en la puerta de la sede del PP pidiendo dimisiones. Como pasó en otros muchos casos, incluido el 11M. ¡Ah! y siempre coincide con Perez Rubalcaba en la primera línea.
   Creo, que con diferencia, el caso de los ERE de Andalucía, de lejos, es muchísimo mas grave que cualquiera de los demás. Pues, siempre se ponen en duda las informaciones periodísticas y por supuesto, ningún colectivo se ha manifestado en la sede del PSOE de Sevilla "pidiendo cabezas". Ni siquiera en Facebook. En ese caso se está hablando de miles de millones de euros, algunos dedicados por Europa a políticas de empleo y dilapidados o financiando un partido en la Comunidad de mas paro de España.
   En estos momentos, los hijos del antaño honorable Pujol, están en el punto de mira de los jueces, porque de confirmarse las imputaciones se "los han llevado", pero bien.
   El caso de Unió Democrática. El señor Durán y Lleida dice que si se demuestra que su partido desvió fondos para usos particulares se va, hay sentencia, bueno multa, condenan al partido, y no se va.
   El "caso Campeón". José Blanco bajo sospecha, y cada vez mas. Pues era ministro cuando se destapó. ¿Dimitió? No. El periódico que destapó el asunto era un medio que "iba contra él" y el delator un sinvergüenza con poca credibilidad.
   El caso de los trajes de Camps. Ahí si, había que dimitir. POR 2 TRAJES. Tema aparte, es que Camps debería estar en la cárcel por arruinar la Comunidad Valenciana, y lo mas gordo, por haber autorizado la construcción del Aeropuerto de Castellón.
   Sin olvidar el último caso de engaño en el PSOE, llamado o llamada Amy Martin. Que cuando lo destapó El Mundo era una falacia, y dos días mas tarde estaban echando a Muelas y esposa, ex-esposa, por mentirosos y ladrones. En eso hay que reconocer cierta celeridad de la cúpula del PSOE, pero, tampoco han caído todos los que deberían. Entre otras cosas, por pagar la cifra inmoral de 0,26 € por palabra y espacio en blanco, y nadie "regatear"esa cantidad por considerarla excesiva, cuando hay periodistas cobrando muchísimo menos por artículo cada día. ¡Claro! cuando el dinero no es de uno.....
   Con esto, lo que quiero decir, es que vamos a ser objetivos. Y vamos a mirarlo todo desde la misma perspectiva, porque si no, somos como aquellos vaqueros de las películas, en los pueblos donde no había juez, cuando alguien te señalaba con el dedo, la masa se enfurecía, y acababan colgando al señalado. Y si luego, aparecía el verdadero culpable, ¡Ah!, se siente, en "ese momento" todo apuntaba hacia él.
   No digo que Rajoy no sea responsable y que no tenga que dimitir, pero, primero habrá que ver si lo publicado por El País es cierto.
     Si es así, que se vayan todos, y si no, pues a denunciar al periódico. Por cierto, las últimas noticias "apuntan" a que los supuestos papeles son falsos o están manipulados. Y por supuesto, vamos a darle a otros periódicos la veracidad que se le da a El País a las primeras de cambio. Este periódico siempre lleva los casos que afectan al PSOE a pasar desapercibidos en páginas interiores, a diferencia de otros periódicos que, sea el partido que sea, si el caso es grave, va en primera página.
   Por eso, de momento, todos presuntos. Y aunque no creo en las casualidades, siempre que hay "un linchamiento" el Sr. Perez Rubalcaba está cerca.
   En fin......

No hay comentarios:

Publicar un comentario