domingo, 14 de abril de 2013

La "Otra" Edad Media.

   En los últimos días he leído en la prensa dos noticias que me han conmocionado. La primera de ellas hacía referencia a que en Arabia Saudí un joven acusado de apuñalar por la espalda a otro y dejarlo parapléjico, era sentenciado a pagar una multa de 260.000 € aproximadamente o si no podía hacer frente al pago, y en virtud de no se qué ley musulmana, condenado a quedarse parapléjico igual que la víctima. El famoso "ojo por ojo".
   La segunda noticia destapaba un hecho que sucede en muchos países musulmanes, pero que esta vez concierne a Marruecos. Una niña de 9 años (creo recordar), pero una niña al fin y al cabo, había muerto a manos de "su patrona" que le había arrojado aceite hirviendo de una sartén. Esta niña era "la sirvienta" de una familia que le pagaban 10 € al mes por jornadas de hasta 14 horas. Es decir, tenían una esclava. Este hecho, ha dado a conocer un algo bastante frecuente en esto paises: sigue existiendo la esclavitud. Padres que desgraciadamente no pueden mantener a sus hijas, porque siempre suelen ser del sexo femenino y las vende, las casan, las convierten en esclavas o en prostitutas.
   Y traigo esto a colación porque estamos hablando de 2 países que cuentan con el beneplácito de occidente, o sea, les reímos las gracias. A Arabia Saudí porque tienen petróleo y a Marruecos, bueno, porque es Marruecos. Esta gente vive en la Edad Media, de hecho, el calendario islámico va por el año 1.300 y algo. No me importa. Interpolado eso a nuestra Era, la civilización occidental en el 1.300 vivía sumida en las tinieblas de la Edad Media, con las barbaridades que se cometían. Pues los países islámicos no mirándose en el espejo y viendo lo "animales" que siguen siendo, siguen con sus Inquisiciones y con sus interpretaciones subjetivas y particulares del Corán. Algunos se preguntan para qué algunas Iglesias (Católica, Ortodoxa, Anglicana,..) tienen una Cabeza Visible y una Jerarquía. Pues parece ser que se tienen para que unos pocos, que además tienen mucha preparación intelectual, nos marquen el camino a los demás, y no dependamos del cura o predicador de nuestro barrio, que en función a lo analfabeto que sea o no, hace su interpretación particular y subjetiva de las Escrituras Sagradas. Basta recordar que la peor época Talibán en Afganistán, de mayor represión, de mayor Inquisición y mayores atrocidades, el máximo dirigente del país era un pastor (de cabras) analfabeto, y que interpretaba el Corán literalmente "como le salía de los huevos". Y "ese", dictaba leyes, mataba a sus compatriotas y dinamitó las figuras gigantes de los Budas. Al igual que en Mali, están quemando escritos antiguos de incalculable valor, por el mero hecho de que alguien leyó el Corán con 2 copas de mas.
   No es posible, que en pleno siglo XXI les estemos consintiendo a "esta creencia" cosas inhumanas e inadmisibles en nuestra cultura Occidental. No pretendo decir que lo nuestro sea lo ideal, pero lo de ellos si que es una atrocidad, y miramos para otro lado por tener el depósito del coche lleno. Son bárbaros, analfabetos y que se yo, pero lo mas grave de todo, es que pidiendo respeto hacia ellos, son ellos los que nos quieren doblegar a "los infieles" que somos nosotros. E incluso matarnos. Lo dicho, lo malo de dejar interpretar el Corán a gente que bebe a deshoras o que esnifa pegamento en los ratos libres.
   En fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario