lunes, 5 de agosto de 2013

LUCHADORES.

   Hace pocas semanas todos los medios de comunicación se hicieron eco de la muerte de Concha García Campoy, como no podía ser de otra manera. Antes, habían sido otros los personajes públicos que nos habían dejado por causa del cáncer. Y con esto pasa como con la embarazadas; no te das cuenta de embarazos que hay, hasta que vives uno en primera persona. Y siempre se hace hincapié en lo mismo. Todos los que luchamos contra esa enfermedad somos "luchadores". Y puede que sí, pero yo en primera persona y como pensamiento muy personal pienso que no. ¡Si es que no nos queda otra que luchar!, si por luchar se entiende aferrarse a un tratamiento con la esperanza de curarte o de mejorar. Joder, que a lo que nos estamos aferrando es a la vida. ¿Quien en su sano juicio, no va a ser un luchador? Pues todos, por la sencilla razón de que nadie quiere morir antes de tiempo.
   Salvo muy contadas ocasiones en que el paciente, por edad, por amargura o por sufrimiento decide dejar los tratamientos, la mayoría de nosotros nos agarramos firmemente a ellos. Aunque nos dejen en peor estado físico, aunque todo el mundo te mire por la calle, a pesar de todo, te lo pones. Porque quieres seguir aquí. Por mucho que nos quejemos de que la vida es una mierda, que la sociedad no nos gusta, bla, bla, bla. Nadie quiere irse.
   A mi que soy una persona que a lo largo de mi vida se me ha halagado poco, ahora, todo el mundo "admira mi coraje". A todos ellos los respeto, aunque mi modestia patológica me impide aceptarlo. Simplemente no me quiero morir y dejar a mis hijos sin padre.
   Parece que dándonos ese papel de luchadores, la sociedad calma su conciencia. Pero la realidad está ahí. Y esos mismos medios de comunicación son los que luego al unísono se hacen eco de que fulano, o mengana "han muerto después de luchar contra una larga y penosa enfermedad".  Eso, a los que lo vivimos, nos sienta mal, porque por la misma regla de 3 que no dicen nada de que al morir al explotar una bomba sufrió la agonía de morir de una forma horrorosa, dolorosa y mutilante, no entiendo que cuando alguien muere de cáncer, simplemente digan que el famoso, o la famosa de turno han muerto a causa de una enfermedad. Y PUNTO. O utilizar el comodín de: "murió de una parada cardio respiratoria". ¡Nos ha jodido!, como todo el mundo.....
   En fin.....

1 comentario:

  1. Emilio yo he leido por hay (no recuerdo el autor de la frase): "Héroes son todas aquellas personas que en una situación difícil hacen lo que deben asumiendo las consecuencias". Yo estoy de acuerdo con esta definición. Considero que hay muchos héroes anónimos,y también otra clase de personas que no se atreven a afrontar las adversidades.

    ResponderEliminar