miércoles, 2 de octubre de 2013

"ME GUSTA".

   Todos los que usamos Facebook, nos encontramos a diario con algunas fotos de perros maltratados, niños con cáncer, monitos con cara de pena, etc. Y todos nos piden dale un "me gusta" para conseguir un hogar para este perrito, o para que este niño con cáncer esté mas feliz. Esto, no paran de decirnos que son cadenas que nos introducen para acceder a nuestros contactos. Es decir, manipulación. Ni el perro va a conseguir una hogar porque yo ponga "me gusta" ni el niño con cáncer lo va a pasar mejor ni se va a curar. Sigo insistiendo en mi teoría de que somos unos hipócritas.
   Nos preocupa un perrito apaleado en Chipre, y alguien próximo a nosotros lo está pasando mal y lo sabemos, y no hacemos nada. Será cuestión de que nos instalen a todos un botón de "me gusta".   Cuando un amigo, familiar o conocido no atraviesa por su mejor momento, y lo sospechamos, ya ni le preguntamos eso de: "¡Hola! ¿que tal estás? ¿Mal?. ¿Te apetece tomar un café?". Ahora hay que publicarlo en Facebook. Y te vas a tomar el café tu solo, y mientras te lo tomas, solo, vas viendo en silencio cuantas muestras de solidaridad tienes por parte de "tus amigos".
   Ya está bien de poner fotos de las matanzas de delfines en Japón. Están mal, pero Facebook no va a solucionar nada. Habría que irse al sitio y darle a los pescadores con la misma medicina. Al que mata a una foca bebé con una maza, no le hace daño un "like", le hace daño el mismo porrazo que el le da a la foca, pero aplicando la tabla del 15.
   Y si esto os suena un poco a resentimiento, desde mi punto de vista, me quedo corto. La mezquindad humana no tiene límites. Hay gente, que a pesar enfermo, y tener un problema grave, encima, se aprovecha de ti, te exprime, juega con tus sentimientos y luego te "deja tirado". Así, sin anestesia. "Me gusta". Personas que te aconsejan que si no te gusta la vida que llevas, que la cambies. Pero no con ellas, ¡coño! ¿que te has creído? Joder, que tienes cáncer. Yo quiero a una persona sana, hasta como amigo. No vaya a ser que te vengas a tomar una copa y tenga que acabar llamando al 112. Eso si, cuando tenga un problema, recurro a ti, porque el cáncer no impide que me ayudes a solucionarlo.
   Conoces a alguien, te cae bien, y cuando te pregunta que por qué no trabajas, y eres sincero, cuentas lo que te pasa, y lo siguiente que ves es lo que veía el Coyote cada vez que el Correcaminos le vacilaba. "Bueno ya hablamos..." Perdón, "Mic-Mic", pero lo que viene a continuación es exactamente lo mismo, salen corriendo. Y ya no hay tanto Washup, de repente, tiene un trabajo horrible y no tiene tiempo de tomar ni un café. Y esto os juro que es cierto. ¡Ah! y como se te ocurra decirles esto, l@s estas ofendiendo. Lo dicho y no lo voy a repetir.
   O personas que te crean falsas expectativas. "No tengo perdón, con lo que yo te quiero y no nos vemos, a partir de ahora nos vemos mas". Y pasan 7 meses sin verla. Pero, ¿no habíamos quedado que hay que vivir al día? ¡Ah!, ya, que no aclaramos el día. Y no es resentimiento, no me hace falta verte, pero no me digas que vas a retomar algo que ya dejaste tirado, para volverlo ha hacer.
   Seguir dándole al "me gusta". Así todas las noches dormiréis mas tranquilos.
   En fin.....

1 comentario:

  1. "Me gusta"....
    Y no es resentimiento, es realidad y al que "no le guste..." pues eso

    ResponderEliminar