jueves, 20 de septiembre de 2012

¡Menudos Políticos!

   Con la que nos está cayendo a nivel económico y las cifras de paro ya alarmantes, van unos "señoritos" de CiU en Cataluña, que han demostrado ser unos incompetentes, unos corruptos, unos malversadores de fondos públicos, y mas "perrerías", y se quieren declarar Independientes. Lo que mas me gusta es lo del "rasgo identitario" y diferenciador. Si vamos a lo de "somos diferentes", afortunadamente en España, cada pueblo es diferente al de al lado. Y estos, no sé como llamarlos, politicuchos de tres al cuarto, piden la Independencia del Estado Español, para el resto de los ciudadanos, ESPAÑA. ¿Por qué siempre apelamos a unas fechas históricas y no a otras? Pues en el caso de Cataluña, porque nunca han sido un país independiente, y si eso es falso es porque cuando estudié la Historia de España me engañaron. Siempre ha estado dentro del Reino de Aragón. Pero claro, lo que hicieron los Reyes Católicos, que fue unificar España, para acabar con sus miserias y sus guerras, vienen ahora "cuatro iluminados" y para tapar su poca entidad política, su falta de ideas, y su nefasta gestión, se quieren inventar un país. Y qué decir de los de ERC, que parecen sacados de una película de Fellini, porque tienen todos una cara de personas con algún tipo de minusvalía (mental, principalmente),  que tira de espaldas. Y estos hablan, que si los españoles no estamos de acuerdo con su idea de Independencia, pues "que los dejemos marchar". Posiblemente se pueda ser mas imbécil, pero ahora me es difícil de imaginarlo.
   Siempre he pensado que lo de ser independiente es cuestión de dinero. Todo el que quiera ser independiente, incluidos barrios, calles, nacionalistas varios, con algo de dinero e imaginación se montan "su país".  ¡Con la cantidad de atolones que hay en el Pacífico para comprarse una parcela y hacerse un país! ¿Por qué malgastar energías?.... y dinero, que no es de ellos. Porque claro, queremos ser independientes y nos quedamos con las infraestructuras que nos ha pagado todo el mundo. Y que el Barça "sea invitado" a jugar la liga española, porque no vemos a Messi jugando contra el Granollers, mes sí y otro también. Pero claro, también podría ser invitado a la liga inglesa, o a la de las Islas Feroe.
   Y lo mas grave, es que siempre hay palmeros dispuestos ha hacer una manifestación y seguirle el juego a todos estos imbéciles, que desde que hablan de independencia, ningún periódico, ni ciudadano les reprocha los recortes en materia educativa y sanitaria.
   Y toda esta discusión y horas de TV y ríos de tinta sobre la Independencia de Cataluña, se zanja de una manera muy simple. Según las leyes actuales, con la Constitución a la cabeza, y teniendo en cuenta que esas leyes han sido votadas legal y democráticamente, independencia: NO. Y punto.

1 comentario:

  1. Emilio, no te canses esa casta de politicos vive de vender su moto al pueblo catalan y perpetuarse en su puesto, y ese pueblo que tiene tantos problemas o más que el resto de los españoles, va se lo cree y les sigue como si con la independencia fuera la solución a sus miserias.

    Pues si quieren ser independientes, CON TODAS SUS CONSECUENCIAS, que se haga un referendum a nivel nacional, casi seguro, si se hace, igual el resto de los españoles decimos ¡¡Siiiii...!!!! ¡Que se vayan de una P**a vez!. Aunque les salga ¡¡Noo!!, en Cataluña.
    Si se van de España, se van de España y de Europa, y se iran a la M.
    Ya estoy cansado de oir "Lo mio es mio y lo tuyo es de los dos"
    Ellos sabrán a donde van y con quien van a comerciar... Conmigo desde luego, NO.

    ResponderEliminar