martes, 11 de septiembre de 2012

Protestas en Navantia.

   En estos días han empezado a producirse las protestas de los trabajadores de los Astilleros PÚBLICOS de Navantia. El origen de las protestas es la decisión de la empresa de no pagarles la paga extra de navidad. Y claro, "se armó el pollo". Porque ellos, siempre la lían, porque están muy respaldados por esos sindicatos tan modernos de los que disfrutamos en España.
   A raiz de todo esto, la prensa publica la noticia y dá una breve explicación de cual es la situación de la empresa, al menos, en Cartagena. Y la situación , en cuanto a carga de trabajo es, nefasta. Claro está que los sindicatos culpan a la Dirección Comercial de no hacer una política de captación de pedidos optima. Bueno, el caso es que las líneas de "Carenas" y "Motores" están sin trabajo desde hace 9 meses. ¿Y se quejan de que no van a cobrar la extra de navidad? Pero si eso en la industria privada es un ERE y todos a la calle. Pero, ¿quienes se han creído ellos que son? Están cobrando de todos los españoles, y para colmo, sin trabajar. Van a cumplir un horario, que todos sabemos que puede llegar a ser muy flexible.
   Llegados a este extremo, ¿no hay nadie capaz de explicarles que mas vale perder una paga extra, que perderlas todas? Con el agravante de que es una Empresa Pública, es decir, la pagamos TODOS.
   Y claro, la disconformidad a mostrarla en la calle, a joder al resto de ciudadanos, que ya de por sí estamos bastante jodidos.
   En fin......

No hay comentarios:

Publicar un comentario