jueves, 19 de abril de 2012

Déficit en Sanidad.

   Llegaron las tan especuladas y temidas medidas de reducción del gasto sanitario, donde se pensaba utilizar la variante del copago o repago.
   En principio no me parecen del todo malas, incluso me parecen mas justas que poner una cantidad fija por receta o por prestación sanitaria. Una vez mas se demoniza a la Industria Farmaceutica como la gran responsable de todo esto, pero al menos en esta ocasión han salido a relucir otros problemas endémicos que, en esta ocasión, al menos, han salido a la luz.
   Sin embargo, considero muy responsables a los políticos, de al menos la idea que tienen la mayoría de ciudadanos de que la sanidad es gratuita. De gratuita nada. La estamos pagando todos los meses con lo que nos devengan de nuestras nóminas para ese concepto. Los que si tienen sanidad gratuita, son todos los que aterrizan en nuestro país, y sin haber cotizado un tiempo mínimo, ni nada que se le parezca, pasan a tener las mismas prestaciones que un ciudadano español. Y esto solo pasa, como no podía ser de otra manera en España.
   Lo malo de todo esto, es que con tanto recorte, tanto medicamento genérico y barato, los que vamos a necesitar a la Sanidad de aquí en adelante, nos van a tratar nuestras patologías con fármacos ya desfasados y superados, todo por ir a lo mas barato, en lugar de intentar "casar" el concepto barato y eficaz.
   Lo que en esta ocasión si se ha comentado desde el Ministerio alto, claro y fuerte es lo del "turismo sanitario" y los abusos de los inmigrantes con respecto a nuestro sistema sanitario. Todavía saldrán ahora los izquierda unida y compañía a tachar de xenófobos e insolidarios a los miembros de la derecha.
   Pero no, esto es cordura. Lo que no es de recibo es que los sistemas autonómicos de salud hayan dejado de facturar servicios (millones de euros) a países extranjeros por falta, dicen de personal administrativo. Esto es para meter en la cárcel a mas de uno. ¿Que estamos hartos de ver a empleados administrativos de la sanidad en los hospitales y centros de salud "tocándose las narices" y falta personal para facturar? De juzgado de guardia. Y con respecto a la Ley de extranjería, pues se modifica, y así la reunificación familiar se hace en condiciones, para que vivan con el inmigrante aquí, pero no para que venga toda la familia a consumir servicios sanitarios, y una vez acabado, para casa. La ministra lo ha dicho claro "hay ciudadanos extranjeros que tenían mas prestaciones sanitarias que muchos españoles". Y eso se sabe desde hace tiempo.
   Ya está bien de hipocresía, las cosas claras, aunque duelan. Y todos los que trabajan en Sanidad, saben de los abusos que cometen estos extranjeros, que cuando oyen el primer "no puede ser", alegan al racismo y sacan lo que quieren. A ver si le siguen otro tipo de medidas. Acabar con el servicio de taxis en el que se han convertido las ambulancias, acabar con todo ese personal subalterno que no pueden despedir y que no hacen nada, los liberados sindicales, y un largo etc, que harán que disminuya el gasto, porque eso también es gasto, y no solo las operaciones y las pastillas.

1 comentario:

  1. Emilio, estoy totalmente de acuerdo contigo, puntualizo, se supone que se han dejado de facturar mas de mil millones de euros, por asistencia sanitaria a ciudadanos extranjeros europeos en España, por falta de personal administrativo. Que algunos de ellos venian, se empadronaban aqui, pedian una tarjeta verde ( de asistencia sanitaria fuera de España) y seguian consumiendo a todo tren recursos sanitarios a nuestra costa y en su pais.... Otras empresas turísticas promocionaban mediante campañas publicitarias, la estancia temporal, y el turismo sanitario en nuestro pais.... Sin comentarios.
    Ya se que somos muy tontos para muchas cosas, pero tanto....

    ResponderEliminar