domingo, 8 de abril de 2012

Memoria Histórica 1.

   Bajo estas dos palabras nuestro anterior Presidente del Gobierno, Sr. Rodriguez Zapatero hizo de "una venganza personal" un tema de Estado. Y digo lo de que fue un tema personal porque a todos nos contó la historia de su abuelo que fusilaron durante la Guerra Civil. Historias hay circulando por ahí que el abuelo le pegó a los dos bandos a conveniencia, cosa que no es nada criticable.
   Esta es por una de las cosas que se le recordará. Esta, por la Alianza de Civilizaciones y por negar la crisis unos años, con el consiguiente hundimiento del país. Recordamos que calificó de "antipatrióticas" a los que hablaban de crisis dos años antes de que él lo hiciera, y que en su última campaña electoral prometió el "pleno empleo". Si, eso también es memoria histórica. Es decir, por ser con diferencia el peor gestor que ha tenido España desde el inicio de la democracia, a la espera, claro, de lo que haga el Sr. Rajoy, que de momento, tampoco va muy fino.
   Lo malo de Zapatero, en su ingenuidad hiperbólica y manifiesta, al promulgar esta ley fue pensar que en las guerras solo hay un bando. Aquí ha tocado demonizar al bando ganador, que para colmo era de ultraderecha, pero olvidándose del otro que tampoco estaba manco.
   Lo nefasto de este tipo de actuaciones es que se centra la atención sobre unos aspectos y se olvidan otros. Como el hecho de que la izquierda, siempre muy democrática ella, proclamó la 2ª República ilegalmente después de unas elecciones municipales que ganó la derecha. Eso también es un hecho constatable. Cuando ya todo estaba olvidado y habíamos decidido pasar página llega este señor y vuelve a enfrentar de manera gratuita a "las dos Españas". Solo se buscan los muertos del bando republicano, fusilados o muertos por el bando nacional, y se olvidan totalmente de los que mataron los anarquistas, comunistas, sindicalistas, etc. La quema de Iglesias, la matanza de religiosos, el expolio del patrimonio, todo eso nos lo pasamos por el forro y hacemos doctor Honoris Causa por la universidad de turno a Santiago Carrillo responsable de muchos crímenes contra opositores, incluso mujeres y niños.
   Para este Sr. y su "coro de comparsas" había que restituir solo la memoria de un bando. Me hace alguna gracia el ver a personas en la tele que le arrebataron a su padre con 2 años, 4 años, salir después de 70 años de que acabara aquello llorando porque se criaron sin padre. De acuerdo que es un hecho deplorable, pero a esa gente se les ha criado en el odio y el rencor. O es que alguien se acuerda de lo que le pasó cuando tenía 2 años, 4 años. Los mas mayores pudiera ser que se acuerden, pero después de 70 años, ¿llorando como si hiciera 6 meses.....?, en fin. Y ¿a los que quemaron los comunistas y demás gente del conocido bando "rojo"? ¿A esos no se les echa de menos?, ¿no tienen familia viva?.
   Con esto, no quiero decir que esté en contra ni a favor de nada, pero cualquier sociedad intenta pasar página de hechos nefastos ocurridos en el pasado, y aquí la Guerra Civil está ya pasada y bien pasada por mucho que el subvencionado cine español esté constantemente removiendo el lodo de esta contienda. Y lo mas triste, es que toda esta mierda la ha movido un grupo de personas que ni siquiera, y afortunadamente, vivió esa época. La gente que por desgracia vivió aquella época, no ha olvidado, pero no han sacado el tema de esa ley porque daban por superada aquella época. Y repito, hubo dos bandos. Aquí se han menospreciado los crímenes de un bando y se han magnificado los del otro. Ya está bien, porque, encima, toda esta gente que se manifiesta con banderas republicanas a las primeras de cambio, no saben ni en qué año empezó nuestra guerra, ni en que año acabó, ni quien y por qué se luchó, y lo mas triste, ni se van a molestar en saberlo. Hasta tal punto son analfabetos que compran banderas republicanas a los chinos, que ni siquiera las han hecho bien. Le han puesto de tercer color el azul, cuando todos los que hemos estudiado sabemos que es el morado. Hasta para ser imbécil hay que valer.
  Y luego los fiscales están pasando de puntillas y archivando casos de bebes desaparecidos. Lo malo de temas como el de la memoria histórica, es que alguien pone límites donde no debe de haberlos. Porque si no, siendo coherentes, igual que todos estos piden la demolición de símbolos franquistas, ¿por que no demolemos los anfiteatros romanos? Mataron gente inocente allí para divertimento de los romanos ricos. ¿Por qué no tiramos todas la obras que hizo Fernando VII?, otro hijo de puta históricamente reconocido. La mayoría de aeropuertos, pantanos, ferrocarriles que se construyeron bajo la dictadura ¿los quemamos?, ¿los demolemos?. ¿Y con las pirámides de Egipto? Fueron construidas por esclavos a golpe de látigo para mayor gloria del faraón. Murieron muchos hombres, mujeres y niños. Jo, hasta tiene cierto parecido con lo del Valle de los Caídos. No solo los escudos del yugo y las flechas. Pero eso si, las banderas republicanas las seguimos sacando a pasear aunque sea en una manifestación de estudiantes protestando por la falta de calefacción ¿.......? Para mear y no echar gota. Lo dicho premiamos solo a un bando. España ha sido el único país en el que ha habido una guerra repugnante con un solo bando. Se tenía que haber llamado "ley de la memoria histérica".
   En fin......

No hay comentarios:

Publicar un comentario