sábado, 7 de abril de 2012

Meteorología y Semana Santa.

   Esta es una época del año, que quizás, por estar dejando atrás el invierno, se toma con muchas ganas de buen tiempo. Por eso, y porque ya el mes de abril suena a primavera. Desde hace unos años, la tónica general de esta semana es que el tiempo es bastante variable tirando a malo.
   Si tenemos en cuenta que los días, incluso las semanas previas, el sol luce en todo su esplendor y hace incluso calor, que se ha dado el caso que hemos tenido temperaturas primaverales en diciembre y en enero, y que como pasa año tras año, pasado el Domingo de Resurrección, volverá a lucir el sol y a subir los termómetros, la pregunta que nos viene siempre a la cabeza es: ¿por que siempre se fastidia la Semana Santa?
   Esta es una semana que no cae fija en una fecha, y año tras años, lo mismo, llega el Domingo de Ramos y se jodió. Esto de cara a planificar las vacaciones es malísimo. Y para los que viven y participan en las procesiones es descorazonador. Desde luego, debería ser motivo de estudio si no lo es ya, pero es una sensación bastante frustrante, aunque inevitable.
   Por eso, y una vez pasada la Semana Santa, encontraremos un tiempo excelente, preludio de un largo y cálido verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario