jueves, 8 de marzo de 2012

"¿Crisis?, ¿Que Crisis?"

   Hace un año ya, se me ocurrió, en una conversación con una persona "psoeadicta" nombrar la palabra crisis. ¡Como se me ocurrió tal cosa!
   "¿Crisis, pero, que crisis?, si cada vez que hay un puente sale en televisión que están todos los aeropuertos llenos, los hoteles de la costa llenos, las estaciones de ski, etc, etc...."
   Me argumentaba que eso de la crisis era una cosa que nos estaba metiendo en la cabeza el PP y toda su artillería mediática. Ante eso, uno ¿que puede hacer?, porque ya puedes argumentar lo que quieras que ellos y ellas van a seguir pensando lo mismo. Uno intenta leerse todas las mañanas los titulares de la prensa, tanto de un signo como de otro. Pienso que es un sano ejercicio. Pero ellos, son incapaces de leer algo diferente a El País, diario Público y no escuchan otra cosa que la cadena SER.
   Todo esto viene al caso, porque desde hace unos meses, eso que algunos negaron hasta que nos había desbordado, la crisis, es muy evidente a nivel de calle para aquellos que observen un poco el día a día.
   En Cartagena, ya se nota claramente que no hay la misma gente por la calle. En las zonas comerciales, casi nadie. Se están cerrando muchísimos negocios. Ya no hay la misma gente desayunando en cafeterías, si que es verdad, que algunas están llenas. Pero, es que afortunadamente, todavía hay gente trabajando. Cuando vas por una autovía, te das cuenta de que circulan muchos menos coches y camiones. Claro que así hemos disminuido el número de muertos en las carreteras.
   También se está dando el caso de muchos negocios que están abriendo. Pero algunos de estos cierran a los pocos meses después de haber hecho una inversión bastante grande en pagar traspasos y reformar bajos comerciales. Y esto es significativo, porque las personas que abren ese negocio parece que esperan rentabilizarlo en 6 meses. O eso, o que prefieren perder una cantidad grande de dinero, antes de que esa cantidad pase de grande a enorme. De todas formas admiro, el arrojo de esos emprendedores, que en esta época se arriesgan en una aventura de ese calibre.
   Volviendo al tema del principio, este "psoeadicto" con el que hablé, a estas alturas de la pelicula le estará echando ya la culpa al PP de la situación que vivimos. "¡Menudos pelotazos inmobiliarios hicieron estos de la derecha!" Claro, lo que todavía no he comentado, es que esta persona y su familia viven de un almacén de productos de fontanería, y su época dorada ha sido la del boom de la construcción. Y lo curiosos es que sus hijos, piensan igual que él. Porque una de las cosas que tiene este país tan curioso como el nuestro es que la ideología se hereda de padres a hijos. Pero eso será tema de otra de mis reflexiones.

4 comentarios:

  1. Esoy de acuerto en lo que dices Emilio, solo que yo no hago distinciones entre PP y Psoe, son todos un atajo de..............No quiero aquí hacer un uso de una lengua castellana muy rica en adjetivos calificativos, que cada cual ponga el que más le guste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a nivel general, tampoco hago distinciones. Corrupciones y mentiras hay en los 2 lados, incluso en el de IU, es decir en los 3 lados. Solamente, aquí he hecho la distinción partidaria porque es un caso real y verídico y una de las partes estaba decantada totalmente.

      Eliminar
  2. Hola Emilio, en todo lo que dices tienes mucha razon pero lo peor de todo es que hemos llegado a un estado en el que da igual de que parte sea y que color tengan, nos encontramos muy malas gestiones publicas en todas las ciudades españolas y por esto no pasa nada, estamos en un pais en el que no se castiga el malgastar el dinero del contribuyente y eso no esta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya dije, tambien dispararé contra los demas. Ideología? Ninguna. Deberíamos votar en Alemania que son los que mandan.

      Eliminar