miércoles, 21 de marzo de 2012

Sillas de niño para coche.
   Hace unos días tuve la suerte de aparcar justo al lado de un antiguo Seat 600, si, ese que tenían nuestros padres cuando éramos niños. Ante esa situación decidí aparcar justo detrás para sacar las diferencias entre las medidas del 600 y el Seat Altea XL que llevo. Espectacular. El Altea, un portaaviones, junto a una patera.
   Pero, claro, eso es exteriormente, porque lo que es en el interior, todos tenemos el recuerdo que la patera, era enorme en comparación a los portaaviones de hoy en día.
   Nuestros padres en el 600 nos metían a los 2, 3 o 4 hijos de rigor, mas la abuela, mas el equipaje, mas los 2 de delante y el resto del equipaje en la baca del techo. Pero claro, las normas eran diferentes.
   Ahora llevamos coches muchos mas grandes. Nuestros padres, en aquella época, con la anchura de los coches de hoy, hubieran metido a la familia propia y la política, pero hoy en día, ni teniendo un coche grande caben 3 sillas de bebé o niño en el asiento de atrás. Claro si cupieran, no se venderían monovolúmenes de 7 plazas y similares.
   Pero, no es solo el espacio desaprovechado, es la pérdida de tiempo que conlleva todo eso. Hasta que el niño, no tiene 6 años, que se puede abrochar solo el cinturón, somos los padres los que lo tenemos que hacer. Estos asientos son mas anchos que el hueco entre el cinturón y su anclaje, por lo que cada vez que hay que abrocharlos al mismo tiempo hay que desplazar un poco la silla con el niño o la niña ya encima. Al final se da la situación de que adoptamos una postura nada decorosa donde tenemos mas de la mitad del cuerpo dentro del coche buscando donde abrochar el cinturón. Por inercia se nos ha puesto una de las piernas rompiendo la vertical e invadiendo parte de la acera o expuesta a que se la lleve el coche que pasa por ese lado, pero lo mas grave: ¿y el tiempo que perdemos en esa maniobra?
   Alguien pensará que soy un exagerado, pero ahora planteo una situación que se da mucho en las películas de "terror".
   Un parking a última hora del día, la escena en que la chica oye unos pasos detrás de ella, sin ver a nadie empieza a correr, saca nerviosa las llaves del coche, se le caen al suelo, las coge, nerviosa abre la puerta y después de arrancar el coche a la 5ª vez (jo siempre había arrancado a la 1ª), consigue escapar solo viendo la silueta del agresor por el retrovisor. Pero eso porque no llevaba ningún niño. Si a todo eso le añades que el niño justo en ese momento se le ocurre mirar el color de la moqueta del suelo del coche y el minuto largo buscando el anclaje del cinturón, los del CSI te encontrarían muerto, troceado y apuñalado unas 500 veces, pero, eso sí, el niño bien atado. Porque si se te ocurre sentar al niño sin amarrar, o en el asiento del copiloto para salvar la vida, a la salida del parking estaría la policía y te multaría por no llevar al niño sentado correctamente.
   ¿Y si en vez de un parking solitario, fuera el de "Viernes 13" o el de "La matanza de Texas" el que te persigue?. Tienes alguna posibilidad mientras no lleves niño, pero como lo lleves, date por muerto.

1 comentario:

  1. Desengáñate, Emily... En cuanto empieza a sonar la música se acabaron las posibilidades del que esté en pantalla en ese momento... independientemente de que lleve o no criatura.

    ResponderEliminar