lunes, 5 de marzo de 2012

   Declaración de intenciones.
   Todo empezó la fatídica mañana del 29 de julio de 2010. Me levanté pensando en las vacaciones de verano, que estaban ahí, justo a la vuelta de la esquina. Solo me perturbaba un dolor en la parte trasera de la espalda, que por su ubicación, pensé que fue una mala postura en la cama. Un par de meses mas tarde, y disfrutadas en agosto unas merecidas y estupendas vacaciones familiares en Gran Canaria, me dan la noticia que "ese dolor" es un nódulo pulmonar maligno, es decir, un cáncer. A partir de ahí, los esquemas vitales cambian de manera radical, y mas porque lo primero que te viene a la mente es que el binomio "cáncer" y "pulmón" igual a "se acabó".
   Me hicieron una biopsia y la cirujana misma lo vio todo perdido. Pasé al área de Oncología, para empezar tratamiento, y a fecha de hoy, aquí estoy.
   Atrás quedaron días muy duros de quimioterapia, de pastillas para mitigar sus efectos secundarios y un sinfín de "daños colaterales" que en marzo de 2011, llevaron a mi oncóloga a decirme que "estaba limpio".
   Me incorporé a trabajar el 2 de mayo de ese mismo año, puesto que mi trabajo también me servía para mantener mi mente en otra cosa. A pesar de tener que seguir una quimioterapia de mantenimiento cada 3 semanas, en septiembre y después de unas pruebas de control, me dan la noticia de que se me ha reactivado la enfermedad. En esta ocasión, me introdujeron unas variables hasta entonces desconocidas. La primera que mi enfermedad, no tiene cura; y la segunda es que lo mas positivo que me puede pasar es que consigan cronificar la enfermedad. Y en esas estamos. Ahora estoy con un nuevo tratamiento, casi mas molesto que el primero, pero parece que de momento las noticias son positivas. Me encuentro otra vez de baja laboral, y como tengo algo de tiempo libre, me dedicaré a publicar cosas.
   Pero este blog, no lo creo con la idea de hablar del cáncer. Siempre he tenido una vocación frustrada que ha sido la de ser periodista. Gracias a internet, esto se puede hacer sin necesidad de pedir trabajo a nadie. En este blog, se podrá hablar de cáncer, o de lo que se quiera, pero el motivo de crearlo es poder verter por escrito mi pensamiento sobre cualquier otro tema tanto político, cultural, local, etc, etc. El abanico es infinito.
   Me acabo de crear una columna de información a mi medida. Y si alguien entra y quiere compartir conmigo ideas, o comentar sobre lo que escribo, pues mucho mejor.

2 comentarios:

  1. Me parece muy bien Emilio.

    Que el hablar de esto y aquello siempre es enriquecedor. Lo importante es saber escuchar y debatir, que hay algunos que solo saben dar sermones desde el púlpito.

    Te seguiré en esta, tu nueva iniciativa. Enhorabuena, me gusta su formato.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena idea, desahogarse y en este caso, escribir de lo que te apetezca, no solo debe ser bueno si no terapéutico. Yo tambien lo seguiré. Pantera Rosa

    ResponderEliminar