lunes, 12 de marzo de 2012

Ruta de La Tapa de Cartagena 2012.
   Ayer, domingo 11, último día salí ha hacer la "Ruta". Quizás un poco tarde, mas que nada porque no pude saborear, o mas bien degustar la mayoría. Pero, bueno, al menos salí a probar unas cinco. Fui a diferentes sitios y una vez mas me fui con la idea de que el sector hostelero en Cartagena no tiene remedio.
   Este año, según parece ha ido bastante bien. La gente ha respondido. Pues bien, ayer fuimos un grupo de ocho personas. Consumición mínima 20 euros. Pues en los sitios donde estuvimos, daba la impresión que estábamos de mas. Solo pedíamos la especialidad de la ruta con su respectiva bebida. El servicio lento y malo. Y en alguno, hasta nos pusieron mala cara. Pero en ninguno, y viendo los que íbamos, intentaron vendernos una comida, o una segunda consumición en el local. Claro así que en esta Cartagena no paran de abrirse y cerrarse sitios. Aquí un bar como en Sevilla o Madrid con mas de cincuenta años de tradición, pues impensable. El hostelero de aquí es así. Odia la clientela fija. Hay que darles las gracias constantemente por habernos puesto su negocio a nuestro servicio. Así les va a algunos. ¡Ah! y por supuesto, algunos cerrados en domingo. Por descanso del personal, claro. Y esto en una ciudad que cuando llega un crucero con turistas en domingo se lo encuentran casi todo cerrado. Por supuesto, hay excepciones, y con esas excepciones son con las que me seguiré gastando mi dinero en comer o simplemente tapear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario